Convertir la publicidad en entretenimiento Análisis de caso : el largometraje Air

Nos encontramos en un momento de la historia en el que la sobrecarga de información dificulta a las marcas la transmisión de valores y atracción de la atención por parte de su público objetivo. Analizaremos la lealtad hacia la marca en este contexto de infoxicación, y la construcción de love brands....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Comunicación (-)
Otros Autores: Sangro San José, Marta autor (autor), Fernández Blanco, Elena (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947472
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Descripción
Sumario:Nos encontramos en un momento de la historia en el que la sobrecarga de información dificulta a las marcas la transmisión de valores y atracción de la atención por parte de su público objetivo. Analizaremos la lealtad hacia la marca en este contexto de infoxicación, y la construcción de love brands. Nos centraremos en el Branded Content (BC). El BC es una herramienta no intrusiva que pretende llegar al público de forma natural, aportando valores, información y entretenimiento, entre otros beneficios. Con el presente trabajo se pretende demostrar cómo la publicidad puede ser percibida como entretenimiento y ser valorada por los usuarios como contenido de calidad, haciendo que se comparta y recomiende, generando así un sentimiento de comunidad y cercanía. Se explicarán los factores que llevan a un BC a ejercer el fenómeno pull y otras técnicas no exclusivas –como el Product Placement– que se pueden llevar a cabo para su optimización. Para la comprobación de nuestra hipótesis se realizará un estudio de caso de la película Air (2023) de Nike, producida por Amazon Prime Video. Posteriormente se explicaran las conclusiones del trabajo y comprobaremos si realmente un comercial de casi dos horas de publicidad puede ser percibido como entretenimiento.
Descripción Física:1 recurso en línea (52 páginas) : ilustraciones
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.