Convertir la publicidad en entretenimiento Análisis de caso : el largometraje Air
Nos encontramos en un momento de la historia en el que la sobrecarga de información dificulta a las marcas la transmisión de valores y atracción de la atención por parte de su público objetivo. Analizaremos la lealtad hacia la marca en este contexto de infoxicación, y la construcción de love brands....
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Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
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Sumario: | Nos encontramos en un momento de la historia en el que la sobrecarga de información dificulta
a las marcas la transmisión de valores y atracción de la atención por parte de su público objetivo.
Analizaremos la lealtad hacia la marca en este contexto de infoxicación, y la construcción de love
brands. Nos centraremos en el Branded Content (BC). El BC es una herramienta no intrusiva
que pretende llegar al público de forma natural, aportando valores, información y entretenimiento,
entre otros beneficios. Con el presente trabajo se pretende demostrar cómo la publicidad puede
ser percibida como entretenimiento y ser valorada por los usuarios como contenido de calidad,
haciendo que se comparta y recomiende, generando así un sentimiento de comunidad y
cercanía. Se explicarán los factores que llevan a un BC a ejercer el fenómeno pull y otras técnicas
no exclusivas –como el Product Placement– que se pueden llevar a cabo para su optimización.
Para la comprobación de nuestra hipótesis se realizará un estudio de caso de la película Air
(2023) de Nike, producida por Amazon Prime Video. Posteriormente se explicaran las
conclusiones del trabajo y comprobaremos si realmente un comercial de casi dos horas de
publicidad puede ser percibido como entretenimiento. |
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Descripción Física: | 1 recurso en línea (52 páginas) : ilustraciones |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |