Jugando al atletismo guía y pautas de referencia para realizar competiciones alternativas de atletismo en las categorías infantil (12 y 13 años), alevín (10 y 11 años), benjamin (8 y 9 años) y edades anteriores según nuevo concepto y formato de competiciones

Con esta publicación la Real Federación Española de Atletismo quiere fomentar la práctica del atletismo entre los niños y jóvenes, especialmente en el medio escolar. Para ello, se introduce un cambio en el concepto de la competición tradicional, para favorecer la práctica del atletismo para los niño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: García Grossocordón, José. autor (autor), Durán Piqueras, Jesús Patricio autor, Sainz Beivide, Ángel. autor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Edición:Cuarta edición : febrero 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.educacionfisicaenprimaria.es/uploads/4/2/1/3/4213158/jugando_al_atletismo.pdf
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947232
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Con esta publicación la Real Federación Española de Atletismo quiere fomentar la práctica del atletismo entre los niños y jóvenes, especialmente en el medio escolar. Para ello, se introduce un cambio en el concepto de la competición tradicional, para favorecer la práctica del atletismo para los niños. Los autores, José García Grossocordón, Jesús P. Durán Piqueras y Ángel Sainz Beivide, ofrecen unos formatos muy abiertos y adaptables a todo tipo de situaciones adecuándolos a cual-quier lugar de realización y al material disponible para conseguir competi-ciones atractivas y divertidas con una duración corta. Se pretende que esta Guía sea un instrumento que facilite a los profesores de Educación Física la organización de unidades didácticas y de competiciones en el Centro Escolar y entre Centros. Este nuevo modelo alternativo asocia la práctica atlética y la competición, en su aspecto educativo, con diversión. A la RFEA le interesan dos de las consecuencias que supone la introducción de este nuevo modelo; en primer lugar, la creación y el refuerzo de hábitos depor-tivos para la mejora de la salud de los niños y jóvenes. Y en segundo lugar, que el interés de los niños por el atletismo se recoja en las Escuelas y Clubes de Atletismo, donde los monitores y entrenadores continúen la labor comenzada en los Colegios e Institutos. Esta Guía también está dirigida a ayudar a todos los técnicos de atletismo que trabajan en España con las Categorías Menores.
Notas:Índice.
Descripción Física:200 páginas : fotografías (color) ; 21 cm
También disponible en línea (2a. ed.)
Bibliografía:Bibliografía : página 91
ISBN:9788487704888