La inmersión del arte urbano en la sociedad y en la educación en Francia y en España de 2000 a 2023

En este trabajo se trata de invitar a los alumnos a que exploren sus barrios, sus ciudades a modo de pequeños flâneurs, más allá de las pantallas de sus móviles. Además de que entiendan que el arte no está solo en museos o galerías, sino en el espacio público, el cual es propiedad de todos y todos t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Campaña Martínez, Cristina autor (autor), Conderana, José Alberto (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=947025
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En este trabajo se trata de invitar a los alumnos a que exploren sus barrios, sus ciudades a modo de pequeños flâneurs, más allá de las pantallas de sus móviles. Además de que entiendan que el arte no está solo en museos o galerías, sino en el espacio público, el cual es propiedad de todos y todos tenemos derecho a su pleno gozo y disfrute más allá de nuestra clase social. Al igual que el recurso del arte como artivismo, es decir como medio de protesta no solo meramente estético, sino como lenguaje por el cual nos podemos expresar tomando la ciudad como lienzo. Por último, se realiza una comparativa a modo de análisis de forma transversal entre los recursos didácticos, la educación artística, la inmersión del arte urbano en la sociedad y en la educación en Francia y en España.
Notas:Acceso libre desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Descripción Física:1 recurso en línea (262 páginas) : ilustraciones
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.