Transformación digital de las universidades hacia un futuro postpandemia

Antes de la COVID-19 ya existían universidades nativas digitales y enseñanza virtual por parte de las prioritariamente presenciales, pero la pandemia ha actuado de impulsora de tres procesos que se van a ir acelerando con el tiempo: la aparición de muchas más universidades 100% online, la digitaliza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Llorens Largo, Faraón autor director de publicación (autor), López-Meseguer, Rafael autor director de publicación, Barro Ameneiro, Senén autor, Vilalta, Josep M., 1965- autor, González Martínez, Javier J. autor, Pedreño Muñoz, Andrès autor, Fernández Martínez, Antonio, 1968- autor, Molina Carmona, Rafael autor, Vivar Zurita, Hipólito autor, García Blázquez, Itziar autor, Astigarra Echeverría, Eugenio autor, Sánchez Sánchez del Arco, Patricia autor, Villegas, Margarita autor, Verdegay Galdeano, José Luis autor, Torralba Castello, José Manuel autor, Rivera, Manuel autor, Martínez Trujillo, Dídac autor, Vallespín Pérez, David, 1968- autor, García Peñalvo, Francisco José autor, Escribano Otero, Juan José autor, Benítez-Amado, Alberto autor, Gil Villa, Fernando. autor, Urchaga Litago, José David. autor, Uceda Antolín, Javier autor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Fundación Europea Sociedad y Educación 2022
Colección:Cuaderno de trabajo (Fundación Europea Sociedad y Educación) ; 12
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=946214
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Antes de la COVID-19 ya existían universidades nativas digitales y enseñanza virtual por parte de las prioritariamente presenciales, pero la pandemia ha actuado de impulsora de tres procesos que se van a ir acelerando con el tiempo: la aparición de muchas más universidades 100% online, la digitalización progresiva de las universidades presenciales y la multiplicación de las llamadas instituciones híbridas que combinan ambas modalidades. El cuaderno se divide en cuatro partes. Cada una de las partes del documento viene precedida de una breve introducción que sintetiza los contenidos principales del capítulo, a saber: los fundamentos y los pilares de la transformación digital, como primer y segundo apartado, respectivamente. El tercero se ocupa de las áreas afectadas por el proceso de transformación digital y que se corresponden, básicamente, con las misiones de la universidad. Por último, el cuarto capítulo se ocupa de los efectos de una digitalización acelerada, como consecuencia de la aparición de la pandemia a comienzos de 2020.
Descripción Física:173 págnias : ilustraciones (color) ; 29 cm
ISBN:9788409387311