La medición del valor de las empresas

"A diferencia del análisis bursátil del comportamiento de la cotización de las acciones de aquellas empresas que cotizan en Bolsa, la valoración integral de todo tipo de empresas es una parte de las finanzas que tradicionalmente no ha tenido una especial relevancia en el ámbito de estudio de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Gracia Ramos, María del Carmen autor (autor), Bertrán, Josep, 1958- autor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Editorial Sindéresis 2021
Edición:1a edición, 2021
Colección:Biblioteca universitaria CEDEU
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=946010
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:"A diferencia del análisis bursátil del comportamiento de la cotización de las acciones de aquellas empresas que cotizan en Bolsa, la valoración integral de todo tipo de empresas es una parte de las finanzas que tradicionalmente no ha tenido una especial relevancia en el ámbito de estudio de las finanzas empresariales. No obstante, uno de los rasgos que durante los últimos años ha caracterizado el comportamiento de la economía mundial ha sido el fenómeno de compra y venta de empresas, así como el auge en los procesos de fusiones y adquisiciones de empresas, lo que hace imprescindible que los profesionales que intervienen en esas operaciones conozcan la aplicación práctica de los distintos métodos de valoración, así como sus limitaciones. En la primera parte, el presente manual intenta exponer de una forma metódica y práctica las características de un proceso de valoración de empresas, así como los distintos métodos y técnicas que suelen utilizarse en la valoración de empresas, buscando un equilibro entre los conceptos teóricos y su aplicación práctica. En la segunda parte, se desarrollan los aspectos teóricos relacionados con los procesos de fusiones y adquisiciones, haciendo un especial énfasis en la determinación del precio a pagar por la compra de una empresa, así como el impacto que la forma de pago puede tener sobre el valor creado por la fusión o adquisición. Este manual se dirige tanto a los profesionales que desarrollan sus actividades en el ámbito de las finanzas, como a aquellos estudiantes de programas de grado y de postgrado que necesitan adquirir conocimientos relacionados con la valoración de las empresas." -- Contracubierta.
Notas:En la portada: CEDEU
Descripción Física:178 páginas ; 24 cm
Bibliografía:Bibliografía: páginas 177-178
ISBN:9788419199034