Tutoría y orientación en secundaria recursos para la intervención

La tutoría y la orientación se convierten en un factor de calidad de la educación en secundaria y en un valor añadido que va a fomentar el desarrollo integral del alumnado de esta etapa educativa a nivel personal, académico, emocional, social y profesional, y al mismo tiempo, da respuesta a cualquie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Álvarez Justel, Josefina autor (autor), Álvarez González, Manuel, 1946- autor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Ediciones Pirámide [2022]
Colección:Colección Psicología. Sección "Pedagogía y Didáctica" ;
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=909579
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La tutoría y la orientación se convierten en un factor de calidad de la educación en secundaria y en un valor añadido que va a fomentar el desarrollo integral del alumnado de esta etapa educativa a nivel personal, académico, emocional, social y profesional, y al mismo tiempo, da respuesta a cualquier problemática o necesidad que pueda surgir en el proceso formativo de los alumnos. Hay una serie de realidades que justifican la presencia de la tutoría y orientación en secundaria: -La realidad personal por la que están pasando los adolescentes. -La realidad educativa que ha de proporcionar una formación integral. -La realidad vocacional que ha de facilitar constantes procesos de toma de decisiones de tipo académico y profesional y la necesidad de configurar su proyecto profesional. Para asumir, de forma plena, la educación en secundaria se necesita de la ayuda de la acción tutorial y de la orientación. En esta se da respuesta a una serie de cuestiones que son necesarias para llevar a cabo una adecuada labor de tutoría y orientación en la educación secundaria y contribuir a mejorar la práctica de la acción tutorial y la orientación en esta etapa educativa: ¿cuál es la realidad de la educación secundaria?, ¿cuál es el papel y la relevancia que han de tener la tutoría y la orientación en este nivel educativo?, ¿cuáles son sus principales áreas de intervención?, ¿con qué recursos se puede contar para desarrollar la tutoría y orientación? y ¿qué aspectos son necesarios considerar en el diseño, desarrollo y evaluación del plan de acción tutorial (PAT)?
Descripción Física:236 páginas
Bibliografía:Bibliografía : páginas [219]-236
ISBN:9788436846812