Comunicación y cristianismo
El primer deber de los usuarios de comunicación social -dice el Pontificio Consejo para las Comunicaciones sociales- consiste en discernir y seleccionar. Deberían informarse acerca de los medios de comunicación- sus estructuras, su modo de actuar y sus contenidos- y hacer opciones responsables, de a...
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Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Boadilla del Monte, Madrid :
PPC
[2023]
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Colección: | Actualidad (PPC)
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Materias: | |
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Sumario: | El primer deber de los usuarios de comunicación social -dice el Pontificio Consejo para las Comunicaciones sociales- consiste en discernir y seleccionar. Deberían informarse acerca de los medios de comunicación- sus estructuras, su modo de actuar y sus contenidos- y hacer opciones responsables, de acuerdo con sólidos criterios éticos, sobre lo que conviene leer, ver o escuchar. [...] La educación en el uso de los medios de comunicación, más que enseñar algo acerca de las técnicas, ayuda a la gente a formarse criterios de buen gusto y juicios morales verdaderos, que constituyen un aspecto de la formación de la conciencia".
Tomando pie de esta recomendación y partiendo de la teología subyacente en el fenómeno de la comunicación social, se continúa abordando su ordenación al servicio al bien común de las personas y de la sociedad, sin distorsionar la verdad, la libertad y la justicia. A continuación, se exponen los criterios éticos que deben tenerse en cuenta en el proceso comunicativo-desde la emisión del mensaje hasta la recepción del mismo-y, por último, la perspectiva evangelizadora que las instituciones fundamentales en el ámbito educativo, como la familia, la escuela y la Iglesia, necesitan acometer para el buen uso de los medios con criterios del humanismo cristiano. |
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Descripción Física: | 2 volúmenes |
Bibliografía: | Bibliografía : páginas 296-297 (volumen 1) Bibliografía : páginas 257-258 (volumen 2) |
ISBN: | 9788428840309 9788428840316 |