Uso significativo de la tecnología en la educación de adultos en el medio rural resultados de la aplicación piloto de un modelo

Ante la instalación masiva de centros de acceso tecnológico en comunidades mar- ginadas dentro del sistema nacional de educación de adultos en México, este artículo parte de la desintegración entre tecnología, aprendizaje y problemáticas rurales. Se describe el diseño de un modelo para el uso signif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo digital
Idioma:Castellano
Publicado: Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C 2006.
Materias:
Acceso en línea:Acceso con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=909220
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Ante la instalación masiva de centros de acceso tecnológico en comunidades mar- ginadas dentro del sistema nacional de educación de adultos en México, este artículo parte de la desintegración entre tecnología, aprendizaje y problemáticas rurales. Se describe el diseño de un modelo para el uso significativo de la tecno- logía y el acceso real de jóvenes, adultos y grupos naturales, asumiendo una pos- tura sociocultural constructivista y principios de la educación popular. Se enfatizan los resultados empíricos de la aplicación piloto de la estrategia metodológica del modelo, en cuatro "plazas comunitarias", mediante la investigación acción y téc- nicas cualitativas de registro de experiencias. Se describen y discuten tres tenden- cias de aplicación de la tecnología que generaron 103 participantes, al desarrollar proyectos relevantes para sus vidas, su relación con los objetivos esperados y al- gunos hallazgos emergentes.
Notas:Responsable: Salinas Amescua, Bertha,
Responsable: Huerta Alva, María Guadalupe,
Responsable: Porras Hernández, Laura Helena,
Responsable: Amador Peréz, Silvia Elena,
Responsable: Ramos Rodríguez, José Manuel,
Frecuencia de Publicación:Trimestral
ISSN:14056666
Acceso:El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA