Un marco comprensivo de mejora de la eficacia escolar
De la colaboración entre los movimientos teórico-prácticos de mejora de la es- cuela y eficacia escolar está surgiendo una prometedora línea de trabajo llamada mejora de la eficacia escolar (MEE). En este artículo se presenta un breve resumen de una ambiciosa investigación internacional cuyo objetiv...
Formato: | Artículo digital |
---|---|
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Distrito Federal, México :
Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C
2004.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso con credenciales UPSA |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=908935 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | De la colaboración entre los movimientos teórico-prácticos de mejora de la es- cuela y eficacia escolar está surgiendo una prometedora línea de trabajo llamada mejora de la eficacia escolar (MEE). En este artículo se presenta un breve resumen de una ambiciosa investigación internacional cuyo objetivo prioritario era elabo- rar un marco comprensivo de MEE que ayudara a los centros a poner en marcha procesos de cambio más eficaces. El marco fue elaborado a partir de una doble aproximación: por un lado, una revisión de diferentes tradiciones teóricas educa- tivas (teorías del currículo, de la organización, del comportamiento, etcétera) que pudieran aportar elementos validados empíricamente; y, por otro, el estudio de una serie de experiencias de mejora de la eficacia escolar llevadas a cabo en ocho países de Europa. En este artículo se ofrece tanto el proceso de investiga- ción como la descripción del marco comprensivo. |
---|---|
Notas: | Responsable: Murillo Torrecilla, F. Javier, |
Frecuencia de Publicación: | Trimestral |
ISSN: | 14056666 |
Acceso: | El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA |