La competencia profesional en el ingeniero del nuevo milenio

La formación de competencias profesionales en los ingenieros de estos tiempos reviste singular importancia dado el cambio que se ha producido en el contexto social en que desarrolla su labor. El artículo plantea como resultado un modelo de competencia profesional para el ingeniero latinoamericano, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo digital
Idioma:Castellano
Publicado: Arica, Chile : Universidad de Tarapaca 2000.
Materias:
Acceso en línea:Acceso con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=908896
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La formación de competencias profesionales en los ingenieros de estos tiempos reviste singular importancia dado el cambio que se ha producido en el contexto social en que desarrolla su labor. El artículo plantea como resultado un modelo de competencia profesional para el ingeniero latinoamericano, para lo cual se operacionalizo el modelo de Jacques Delors que plantea cuatro grandes esferas en la formación profesional: Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser. Se fundamentan cada una de estas esferas, teniendo en cuenta criterios obtenidos de diferentes autores de publicaciones científicas más recientes, de manera de que el modelo se presente con un grado adecuado de actualización El modelo conduce a una reflexión acerca de las nuevas concepciones curriculares y de enseñanza en las carreras de ingeniería.
Notas:Responsable: Molina A., Ana,
Responsable: Aracena P., Diego,
Frecuencia de Publicación:Cuatrimestral
ISSN:07181337
Acceso:El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA