Análisis de dos conceptos clave en el estudio de las interacciones formato y zona de desarrollo próximo

En este trabajo se abordan dos conceptos que han resultado de fundamental importancia en el estudio de las interacciones cuando se aproximan dentro de los ambientes familiares y escolares: el de formato de Ji Bruner y el de zona de desarrollo próximo aportado por Li Vygotskyi Se revisan sus caracter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo digital
Idioma:Castellano
Publicado: Distrito Federal, México : Universidad Nacional Autónoma de México 2003.
Materias:
Acceso en línea:Acceso con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=908298
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En este trabajo se abordan dos conceptos que han resultado de fundamental importancia en el estudio de las interacciones cuando se aproximan dentro de los ambientes familiares y escolares: el de formato de Ji Bruner y el de zona de desarrollo próximo aportado por Li Vygotskyi Se revisan sus características primordiales y sus aplicaciones tanto en el estudio de las diadas como en las interacciones escolares. Extendiendo el análisis se aborda la cuestión básica del papel que desempeña el lenguaje y se analizan los mecanismos de internalización de significados cuando se estudian en su transición del plano de lo interpsicológico al plano de lo intrapsicológicoi Por último, se analizan las funciones referenciales del lenguaje en sus aplicaciones a la investigación psicológica.
Notas:Responsable: Martínez R., Miguel Angel,
Frecuencia de Publicación:Semestral
ISSN:14055082
Acceso:El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA