Análisis de la publicidad de productos relacionados con la menstruación en revistas dirigidas a adolescentes Analysis of menstrual products advertisement in teenagers magazines

El objetivo del presente trabajo fue el de hacer un análisis de contenido de la publicidad de pro- ductos relacionados con la menstruación que aparece en las revistas mexicanas dirigidas a ado- lescentes. Al efecto, se halló que los anuncios de toallas sanitarias exponen a la menstruación como un ev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo digital
Idioma:Castellano
Publicado: Xalapa, México : Universidad Veracruzana 2004.
Materias:
Acceso en línea:Acceso con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=908139
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo fue el de hacer un análisis de contenido de la publicidad de pro- ductos relacionados con la menstruación que aparece en las revistas mexicanas dirigidas a ado- lescentes. Al efecto, se halló que los anuncios de toallas sanitarias exponen a la menstruación como un evento limitante, molesto y vergonzoso. Los anuncios de tampones la muestran casi ex- clusivamente como un suceso bochornoso, y los anuncios de medicamentos contienen más men- sajes que aseguran que la menstruación se acompaña de síntomas inevitables, que mensajes que reconocen que los síntomas pueden o no ocurrir. En conclusión, dichos anuncios proyectan la idea de que la menstruación es un molestia persistente, y pueden influir en las actitudes que se tienen hacia la menstruación y en la manera de experimentarla.
Notas:Responsable: Cortés Iniestra, Sandra,
Responsable: Marván, María Luisa,
Responsable: Lama, Claudia,
Frecuencia de Publicación:Semestral
ISSN:14051109
Acceso:El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA