Uso de estrategias de autorregulación en la comprensión de textos en niños otomíes de quinto grado

El objetivo del presente estudio consistió en analizar el uso o presencia de procesos de autorregulación cuando niños otomíes de quinto grado de primaria realizan una tarea de comprension lectora. Se les aplico una entrevista clínica semiestructurada y un protocolo verbal en su modalidad de pensamie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo digital
Idioma:Castellano
Publicado: Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C 2005.
Materias:
Acceso en línea:Acceso con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=908081
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio consistió en analizar el uso o presencia de procesos de autorregulación cuando niños otomíes de quinto grado de primaria realizan una tarea de comprension lectora. Se les aplico una entrevista clínica semiestructurada y un protocolo verbal en su modalidad de pensamiento en voz alta, donde se les ejercito a verbalizar lo que pensaran o reflexionaran antes, durante y despues de realizar una lectura. Los resultados se organizaron con base en las categorias de analisis derivadas del concepto de autorregulación y en la manera en que los menores, durante la ejecucion de las tareas, reportaron las estrategias de este proceso. Se concluye que ambas técnicas permiten recabar información detallada de la forma en que los niños otomíes utilizan diferentes procesos de autorregulación en la tarea de comprender un texto.
Notas:Responsable: Salvador Cruz, Judith,
Responsable: Acle Tomasini, Guadalupe,
Frecuencia de Publicación:Trimestral
ISSN:14056666
Acceso:El acceso al documento requiere autenticación con la cuenta del campus virtual UPSA