La iniciación cristiana y el trastorno del espectro del autismo estudio de los documentos catequísticos de la Iglesia en España y en Italia
El Trastorno del Espectro del Autismo se encuentra catalogado como un trastorno del neurodesarrollo que supone unas limitaciones en cuanto a la interacción social, la comunicación y los patrones de comportamientos repetitivos y aislados del contexto. En función de la severidad de los síntomas se cat...
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Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2020-2022
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Sumario: | El Trastorno del Espectro del Autismo se encuentra catalogado como un trastorno del neurodesarrollo que supone unas limitaciones en cuanto a la interacción social, la comunicación y los patrones de comportamientos repetitivos y aislados del contexto. En función de la severidad de los síntomas se cataloga en tres niveles de profundidad. Esta discapacidad condiciona de forma significativa e implica la transformación de los itinerarios catequísticos como han ido recogiendo la Conferencia Episcopal Española e Italiana en sus diferentes documentos catequéticos y catequísticos desde el Concilio Vaticano II hasta nuestros días. La investigación lleva a la conclusión de la necesidad de transformar los itinerarios actuales bajo las características de la inclusión y la hospitalidad, la narratividad, la simbología, los lenguajes alternativos para comunicar la fe y la concepción de que la persona con autismo es un don de Dios a la Iglesia y que está llamada a poder participar de su misión y de su acción. De estos rasgos, se deducen algunas orientaciones para transformar los itinerarios catequísticos en España. |
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Notas: | Precede al título : Università Pontificia Salesiana, Facoltà di Teologia |
Descripción Física: | 421 hojas |
Bibliografía: | Bibliografía : páginas 370-421 |