La iniciación cristiana y el trastorno del espectro del autismo estudio de los documentos catequísticos de la Iglesia en España y en Italia

El Trastorno del Espectro del Autismo se encuentra catalogado como un trastorno del neurodesarrollo que supone unas limitaciones en cuanto a la interacción social, la comunicación y los patrones de comportamientos repetitivos y aislados del contexto. En función de la severidad de los síntomas se cat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Pontificia Università Salesiana (Roma, Italia). Facoltà di Teologia (-)
Otros Autores: Vadillo Costa, Pablo autor (autor), Ruta, Giuseppe. director de tesis (director de tesis), Escudero, Antonio director de tesis, Cavagnari, Gustavo director de tesis
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Publicado: 2020-2022
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=907947
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El Trastorno del Espectro del Autismo se encuentra catalogado como un trastorno del neurodesarrollo que supone unas limitaciones en cuanto a la interacción social, la comunicación y los patrones de comportamientos repetitivos y aislados del contexto. En función de la severidad de los síntomas se cataloga en tres niveles de profundidad. Esta discapacidad condiciona de forma significativa e implica la transformación de los itinerarios catequísticos como han ido recogiendo la Conferencia Episcopal Española e Italiana en sus diferentes documentos catequéticos y catequísticos desde el Concilio Vaticano II hasta nuestros días. La investigación lleva a la conclusión de la necesidad de transformar los itinerarios actuales bajo las características de la inclusión y la hospitalidad, la narratividad, la simbología, los lenguajes alternativos para comunicar la fe y la concepción de que la persona con autismo es un don de Dios a la Iglesia y que está llamada a poder participar de su misión y de su acción. De estos rasgos, se deducen algunas orientaciones para transformar los itinerarios catequísticos en España.
Notas:Precede al título : Università Pontificia Salesiana, Facoltà di Teologia
Descripción Física:421 hojas
Bibliografía:Bibliografía : páginas 370-421