Sesgos en atención, memoria, interpretación y regulación de las emociones en el transcurso del envejecimiento ¿qué podemos aprender del envejecimiento?

El objetivo del presente trabajo es llevar a cabo una visión general acerca de cómo las personas adultas mayores ven influida su manera de vivir la vida por la afectación de sus funciones cognitivas en relación a sus emociones. Hay una mayor probabilidad de que las personas mayores experimenten emoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Psicología (-)
Otros Autores: Manzano González, Sandra autor (autor), Duque Sánchez, Almudena (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=907885
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo es llevar a cabo una visión general acerca de cómo las personas adultas mayores ven influida su manera de vivir la vida por la afectación de sus funciones cognitivas en relación a sus emociones. Hay una mayor probabilidad de que las personas mayores experimenten emociones negativas en lugar de positivas al sentir un declive en sus funciones. Se quiere investigar acerca de diferentes aspectos relacionados con la emoción y cognición durante el envejecimiento, así como conocer cómo es el procesamiento cognitivo de la información emocional de las personas mayores, centrándonos en el estudio de sesgos de atención, memoria e interpretación. Se revisarán estudios e investigaciones tomando conciencia de la importancia que tiene el tema de cara a seguir desarrollando intervenciones para prevenir el deterioro en un primer lugar y en un segundo lugar para la modificación de posibles sesgos cognitivos que puedan resultar desadaptativos.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (53 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.
Bibliografía:Bíbliografía páginas: 46-50