Activa tu talento emprendedor Manual práctico para jóvenes

El programa educativo “Activa Tu Talento Emprendedor” quiere capacitar a los y las jóvenes para el emprendizaje, dotarles de los conocimientos y herramientas que les ayuden a dibujar el mapa y las rutas adecuadas hacia su horizonte vital y profesional, a poner sus talentos en conexión con dicho hor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: García-Rincón de Castro, César autor (autor)
Formato: Otros
Idioma:Castellano
Publicado: [España] : César García-Rincón de Castro 2018
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=907507
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El programa educativo “Activa Tu Talento Emprendedor” quiere capacitar a los y las jóvenes para el emprendizaje, dotarles de los conocimientos y herramientas que les ayuden a dibujar el mapa y las rutas adecuadas hacia su horizonte vital y profesional, a poner sus talentos en conexión con dicho horizonte de futuro, en realidad a ser más felices, porque una parte importante de nuestra felicidad futura tiene que ver con hacer aquello que más nos gusta hacer, aquello que realmente nos apasiona porque consiste en nuestro talento puesto en valor para la sociedad y para los demás. Se trata de una serie de unidades didácticas breves, pero con impacto en nuestro modo de pensar, sentir y hacer, ayudándonos a construir las actitudes adecuadas para el desarrollo de nuestra vida personal y social. Dichas unidades, basadas en principios básicos de psicología social, trabajan competencias y comportamientos (habilidades soft-skills) muy concretos que he investigado y trabajado en varios proyectos educativos que he tenido que desarrollar sobre la competencia emprendedora en mi modelo de 5 dimensiones básicas. Las unidades didácticas precisan de dos horas de aula, de tal forma que cada una de las dimensiones implica 6 horas. El programa en total integraría 30 horas. Pero también, puedes utilizar este libro como manual de desarrollo personal, no es necesario pertenecer a un grupo de aula en un determinado centro educativo. Los ejes centrales de este programa son los valores humanos vinculados a las actitudes y los comportamientos, ya que las herramientas de emprendizaje sin una brújula de sentido, pueden llevar a los futuros profesionales a actuar de modo injusto e insolidario con el resto de la sociedad. Al final de cada unidad didáctica o tema hay un par de hojas de notas, para que este libro pueda utilizarse como un auténtico cuaderno de desarrollo personal: es para subrayarlo, pintarlo, escribirlo, tunearlo, usarlo y sacarle máximo provecho. No es para dejarlo en una estantería o sacarlo de paseo sin dialogar con el mismo. Finaliza el libro con el Test EMPRENDEGRAMA, que está diseñado a partir de las mismas cinco dimensiones e indicadores trabajados en el libro. Con este test Emprendegrama, cada cual sabrá su nivel de desarrollo de la Competencia Emprendedora en cada una de sus cinco dimensiones o descriptores, tanto antes como después del programa-libro, lo que hace del test una herramienta de autodesarrollo y autoconocimiento personal clave para trabajar a partir de las propias debilidades y fortalezas. ¿Cuáles son estas 5 dimensiones de la competencia emprendedora que configuran el marco de referencia de este programa? Son las siguientes: 1. Dimensión socio-relacional. La cooperación con otros en proyectos de talento compartido multiplica los resultados. Hemos pasado del emprendedor/a superman, que trabaja solo/a, al emprendedor/a spiderman, que trabaja en RED. 2. Dimensión motivacional-resiliente. La motivación de logro, las emociones proactivas, las creencias positivas, la realización personal y la autonomía personal son esenciales para el emprendimiento. 3. Dimensión creativo-innovadora. La capacidad de satisfacer nuevas necesidades, mejorar procesos y aportar valor. 4. Dimensión ético-humanista. Los buenos negocios los hacen las buenas personas. Un negocio malo, desde el punto de vista ético, acaba siendo un mal negocio. 5. Dimensión simbólico-comunicativa. De nada vale tener buenas ideas y proyectos si no sabemos venderlos, si no convencemos a la sociedad de ello, si no persuadimos.
Descripción Física:164 páginas
ISBN:9781720049449