Experimentación en el aula para la enseñanza de ciencias naturales

Este trabajo se basa en analizar diferentes propuestas relacionadas con los métodos y estrategias de enseñanza en relación con la asignatura de Ciencias Naturales (CCNN), que se desarrollan fundamentalmente a través de actividades y experimentos en el aula. Se presentan diferentes dinámicas llevadas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Prada Pérez, Milagros autor (autor), Bernal Hernández, Matilde (-)
Formato: Tesis
Idioma:Indeterminado
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=907335
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este trabajo se basa en analizar diferentes propuestas relacionadas con los métodos y estrategias de enseñanza en relación con la asignatura de Ciencias Naturales (CCNN), que se desarrollan fundamentalmente a través de actividades y experimentos en el aula. Se presentan diferentes dinámicas llevadas a cabo en 2º de Educación Primaria, analizadas desde la observación y exploración de niños entre 7 y 8 años. Además se hace una reflexión global de cómo se encuentra actualmente la metodología ABP en España y se intenta compararla con el resto de países de la Unión Europea.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento
Descripción Física:1 recurso en línea (50 páginas) : ilustraciones (color)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat