Evaluación de los retrasos del lenguaje en los niños

En el presente trabajo, se pretende hacer un análisis teórico sobre el lenguaje y sus elementos para la identificación de posibles problemas o trastornos. En primer lugar, es básica la detección precoz de dichas dificultades para poder abordarlas antes de que se instauren de forma más o menos perman...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Pulido Herrero, Nuria autor (autor), Marín Serrano, Benito (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA.
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Descripción
Sumario:En el presente trabajo, se pretende hacer un análisis teórico sobre el lenguaje y sus elementos para la identificación de posibles problemas o trastornos. En primer lugar, es básica la detección precoz de dichas dificultades para poder abordarlas antes de que se instauren de forma más o menos permanente, mediante un tratamiento adecuado. Esta detección, se realiza por parte de los maestros en los primeros años de escuela, tras esto, se derivará al equipo de especialistas psicopedagógicos, que serán los responsables de determinar un trastorno, y a partir de ahí se hará un plan de trabajo entre la escuela y la familia, para así poder conseguir la recuperación total. Durante este trabajo podremos ir viendo los tipos de trastornos del lenguaje que nos podemos encontrar y las pruebas para detectarlos.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento
Descripción Física:1 recurso en línea (52 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
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