Percepción del profesorado sobre la inclusión del alumnado con retraso del lenguaje

La figura del profesor es la principal muestra de estudio de este trabajo, puesto que es el eje vertebrador entre la escuela y el alumno, encargándose de promover una educación inclusiva en su aula. La formación que han tenido a lo largo de la historia educativa en España ha estado en constante cam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Velasco Fernández, Sara autor (autor), González Díez, Sonia María (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=906125
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La figura del profesor es la principal muestra de estudio de este trabajo, puesto que es el eje vertebrador entre la escuela y el alumno, encargándose de promover una educación inclusiva en su aula. La formación que han tenido a lo largo de la historia educativa en España ha estado en constante cambio, encontrándose actualmente más especialización en las necesidades especiales que se desarrollan en el alumnado, provocando así un mayor conocimiento y sensibilización con respecto a la ofrecida en otras décadas. Las cualidades de los docentes y las características propias de cada uno pueden influir a la hora de ejercer esta práctica inclusiva en el aula. Para realizar esta valoración se implementa un cuestionario que valora la percepción que tienen los docentes con respecto a la inclusión educativa de los alumnos con retraso del lenguaje. Los resultados obtenidos se analizarán para otorgar una respuesta con evidencia y fundamentación en base a cuatro factores: tipo y localización del centro escolar, sexo y edad. Así se pretende esclarecer la idea de inclusión que tienen los profesores de educación primaria con respecto a este tipo de dificultades del lenguaje.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento
Descripción Física:1 recurso en línea (57 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat
Bibliografía:Bibliografía : páginas 50-57