El trastorno sensorial auditivo en niños con TEA y sus dificultades de aprendizaje dentro del ámbito escolar

Desde el punto de vista de la educación inclusiva, hablar de inclusión de niños diagnosticados de TEA en las aulas es fundamental para la mejora su calidad de vida. Aunque careceremos de cifras oficiales, debido a la inexistencia de censos, se puede afirmar que el TEA es el trastorno infantil más co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Cañadas Sánchez, Cristina autor (autor), Mariño Pérez, María José (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para acceso completo. Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=906042
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Desde el punto de vista de la educación inclusiva, hablar de inclusión de niños diagnosticados de TEA en las aulas es fundamental para la mejora su calidad de vida. Aunque careceremos de cifras oficiales, debido a la inexistencia de censos, se puede afirmar que el TEA es el trastorno infantil más común en España (Autismo España, 2020), por lo que resulta evidente la necesidad de tener en cuenta a este colectivo a la hora de desarrollar planes y estrategias educativas. La inclusión de niños TEA en las aulas ordinarias supone un enorme desafío para los centros educativos y profesores, ya que, en la mayor parte de los casos, no cuentan con los apoyos necesarios para que la inclusión en las aulas sea óptima. Este trabajo tiene como objetivo ofrecer un modelo que sirva como punto de partida para la adaptación sensorial de las aulas que permita la integración del alumnado TEA en clases de educación ordinaria con el fin de permitir que tanto maestros como alumnos se sientan cómodos ante la pluralidad y que esta experiencia les suponga una oportunidad única de aprendizaje.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (67 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.
Bibliografía:Bibliografía páginas: 58-67