Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera
"Los trabajos que integran este libro son una muestra de los temas que, a lo largo de los últimos veinte años, se vienen investigando nacional e internacionalmente en el ámbito de la lectura y la sordera. Desde un punto de vista lingüísitoc, educativo, psicológico, social o pragmático intentan...
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Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Salamanca :
Ediciones Universidad de Salamanca
2022
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Edición: | 1a edición: diciembre, 2022 |
Colección: | Aquilafuente ;
339 |
Materias: | |
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Sumario: | "Los trabajos que integran este libro son una muestra de los temas que, a lo largo de los últimos veinte años, se vienen investigando nacional e internacionalmente en el ámbito de la lectura y la sordera. Desde un punto de vista lingüísitoc, educativo, psicológico, social o pragmático intentan dar respuesta a preguntas como: ¿qué es lo específico de la lectura?, ¿qué define a un buen lector?, ¿qué capacidades de tipo cognitivo, lingüístico y metacognitivo están implicadas a la hora de comprender un texto escrito?, ¿cuáles son las relaciones entre la lengua oral, la lengua de signos y la lengua escrita?, ¿qué papel juegan los factores familiares y sociales en la motivación para leer?, ¿qué enfoques educativos, qué estrategias y materiales favorecen el aprendizaje lector? La manera en que se responde a estas preguntas desde la investigación tiene una enorme importancia para las prácticas educativas en el ámbito de la lengua escrita y la discapacidad auditiva." -- Contracubierta. |
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Descripción Física: | 320 páginas : ilustraciones (color y blanco y negro) ; 24 cm |
Bibliografía: | Incluye referencias bibliográficas. |
ISBN: | 9788413117607 |