Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual

La tecnología ha transformado la forma en que consumimos y producimos contenido audiovisual. En la era digital y virtual, el acceso a la información y el entretenimiento se ha vuelto más fácil y globalizado. Sin embargo, también ha surgido una encrucijada en cuanto a la calidad y la veracidad de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Sierra Sánchez, Javier. director de la publicación (director de la publicación), Medina Contreras, Juan director de la publicación (autor), Hernández Zelaya, Sandra Lizzeth autor, Fernández Blanco, Elena autor, Ramos Gutiérrez, Mercedes autor, Román Quiñones, Esmeralda autor, Pacheco Barriga, Laura autor, Quintana Paz, Nuria. autor, Iglesias Cruz, Ana Zulima. autor, Sánchez Alonso, Óscar, 1973- autor, Suárez Carballo, Fernando, 1978- autor, Martín San Román, Juan Ramón. autor, Miravalles Ovejero, Jorge autor
Formato: Libro
Idioma:Multilingüe
Publicado: Madrid : McGraw Hill [2023]
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=905973
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La tecnología ha transformado la forma en que consumimos y producimos contenido audiovisual. En la era digital y virtual, el acceso a la información y el entretenimiento se ha vuelto más fácil y globalizado. Sin embargo, también ha surgido una encrucijada en cuanto a la calidad y la veracidad de los contenidos que consumimos. Por un lado, la producción de contenido audiovisual se ha democratizado gracias a la aparición de nuevas plataformas y herramientas. Cualquier persona puede crear y compartir sus propios videos, películas y series, entre otros, en línea. Además, la tecnología ha mejorado la calidad y la accesibilidad de los contenidos, lo que ha permitido a los usuarios disfrutar de experiencias más inmersivas y personalizadas. Por otro lado, la era de lo virtual ha dado lugar a una sobrecarga de información y desinformación. Los usuarios están expuestos a una gran cantidad de contenidos, algunos de los cuales pueden ser falsos o engañosos. Esto ha planteado un reto para los productores de contenido y para los usuarios en general, quienes deben aprender a discernir entre lo que es verdad y lo que no. En definitiva, la encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual representa una oportunidad y desafío para la sociedad de la información. Debemos encontrar un equilibrio entre la producción de contenidos de calidad y la lucha contra la desinformación, para garantizar una experiencia positiva y enriquecedora para los usuarios.
Notas:Recoge las comunicaciones presentadas y aprobadas por el comité científico en el X Congreso Internacional de Investigadores del Audiovisual celebrado en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca los días 25 y 26 de mayo de 2023.
Descripción Física:918 páginas : ilustraciones (blanco y negro) ; 24 cm
Bibliografía:Bibliografía al final de cada capítulo.
ISBN:9788448641344
9788448641351