Sentidos de la educación superior y perspectivas críticas sobre el concepto de calidad aproximaciones al caso colombiano

Este libro reúne reflexiones críticas sobre el concepto de calidad en la educación superior. Entender la calidad como una noción multidi- mensional, contextual y de poder constituye la premisa de los textos que aquí se reúnen y que han sido elaborados acudiendo a una perspectiva interdisciplinaria q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: e-Libro (Miami, Estados Unidos) (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bogotá : Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Vicedecanatura de Investigación y Extensión. Instituto de Investigación Sociojurídica "Gerardo Molina" (Unijus). Grupo de Investigación en Políticas Públicas de Educación Superior 2022.
Edición:Primera edición
Colección:Serie de Investigaciones Jurídico-Políticas ; 31
Materias:
Acceso en línea:Acceso con credenciales UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=904951
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este libro reúne reflexiones críticas sobre el concepto de calidad en la educación superior. Entender la calidad como una noción multidi- mensional, contextual y de poder constituye la premisa de los textos que aquí se reúnen y que han sido elaborados acudiendo a una perspectiva interdisciplinaria que dialoga con la ciencia política, la antropología, las ciencias económicas, la pedagogía y los estudios rurales. Además de presentar una discusión general sobre el concepto de calidad en la educación superior contemporánea, el libro propone una aproximación crítica a las tendencias observadas en el caso colombiano, y plantea cómo la comprensión de la calidad se enriquece y reconfigura cuando se le confronta con los desafíos que surgen desde la interculturalidad, la ruralidad, la construcción de paz, la formación docente y la pedagogía. Hablar de calidad remite a discusiones más amplias sobre los sentidos de la educación superior. Este libro constituye un aporte para debatir sobre dichos sentidos, proponiendo alternativas a aquellas apuestas que asumen la calidad como un problema susceptible de ser resuelto de manera objetiva y apelando a instrumentos cuantitativos, supuestamente neutrales y dotados de una pretendida vocación de universalidad.
Notas:Autor, Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogotá).
Incluye perfil académico del compilador en la solapa del libro.
Incluye perfil académico de los autores de cada capítulo en las notas a pie de página.
Autor, Mora Cortés, Andrés Felipe,
Autor, Franco Gamboa, Angélica,
Descripción Física:1 recurso en línea (291 páginas) : diagramas
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo e índices analítico y onomástico.
Incluye notas y citas bibliográficas a pie de página.
ISBN:9789587949803