Colaboración familia-escuela manual para docentes

El manual para docentes Colaboración familia-escuela trata de aunar los principales contenidos de la relación sociedad, familia y escuela como uno de los módulos formativos básicos, dentro de los estudios de grado en Maestro de Educación Infantil y grado en Maestro de Educación Primaria. El texto ta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Delgado Casas, Cándida director de la publicación (director de la publicación), Aragón Mendizábal, Estíbaliz director de la publicación (autor), Navarro Guzmán, José Ignacio. director de la publicación, Botella Nicolás, Ana María autor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Ediciones Pirámide [2021]
Colección:Colección Psicología (Ediciones Pirámide)
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=904283
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El manual para docentes Colaboración familia-escuela trata de aunar los principales contenidos de la relación sociedad, familia y escuela como uno de los módulos formativos básicos, dentro de los estudios de grado en Maestro de Educación Infantil y grado en Maestro de Educación Primaria. El texto también puede servir de apoyo a las asignaturas genéricas de estudios de posgrado tales como el máster universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. La cuidada revisión de los capítulos y la participación tanto de expertos de la psicología como de la pedagogía, han dado fruto a un material transversal y multidisciplinar que facilita la comprensión de los contenidos desde un punto de vista globalizado.Al final de cada capítulo se recoge un apartado de cuestiones teóricas básicas de autocomprobación del conocimiento, junto con actividades prácticas para trabajar en el aula de manera individual y grupal, con la guía y el apoyo del docente. Los autores han centrado sus esfuerzos en acercar su discurso al alumnado para escapar de un lenguaje excesivamente técnico, facilitando la accesibilidad a la comprensión de los conceptos. En este libro se pone en alza el valor de las tecnologías incluyendo códigos QR que acercan al estudiante a nuevas maneras de entender el aprendizaje, como un proceso activo y cercano a su realidad social.
Descripción Física:254 páginas : ilustraciones (blanco y negro) ; 24 cm
Bibliografía:Bibliografía páginas: 239-251
ISBN:9788436845204