Programa de prevención de sexismo en niños y adolescentes

En las culturas, los diversos estigmas en la crianza de los niños y adolescentes, pueden crear estereotipos sexistas que, sin intención alguna, pueden desencadenar actos discriminatorios hacia las personas producto de su crianza; por ello el presente trabajo tiene como objetivo diseñar un programa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Psicología (-)
Otros Autores: Loyola Casado, Saioa autor (autor), López Alfayate, Marta (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=903904
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En las culturas, los diversos estigmas en la crianza de los niños y adolescentes, pueden crear estereotipos sexistas que, sin intención alguna, pueden desencadenar actos discriminatorios hacia las personas producto de su crianza; por ello el presente trabajo tiene como objetivo diseñar un programa de prevención del sexismo dirigido a niños y adolescentes, basado en las necesidades detectadas en esa población. El trabajo se encuentra dividido en dos apartados, uno en el que se exponen los contenidos teóricos que justifican y dan soporte al diseño del programa y, un segundo apartado en el que se expone la metodología, temporalización y contenidos de las sesiones basado en el sexismo en niños y adolescentes, haciendo parte fundamental de la prevención.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (55 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.