Los prejuicios hacia las personas con discapacidad y su intersección con el neosexismo en el ámbito universitario uruguayo un estudio exploratorio

El capacitismo, como se ve a lo largo de este trabajo es una realidad presente en el ámbito educativo actual. Este, es una forma de discriminación hacia las personas con discapacidad que tiene su base en los prejuicios que la sociedad tiene sobre estas personas. El objetivo principal de este trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Psicología (-)
Otros Autores: Quintano Vázquez, Lucía autor (autor), Sánchez Prada, Andrés (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=903864
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El capacitismo, como se ve a lo largo de este trabajo es una realidad presente en el ámbito educativo actual. Este, es una forma de discriminación hacia las personas con discapacidad que tiene su base en los prejuicios que la sociedad tiene sobre estas personas. El objetivo principal de este trabajo ha sido investigar el grado de capacitismo en una muestra universitaria uruguaya y comprobar si existía correlación entre este y el neosexismo. Para ello hemos realizado un estudio correlacional con una muestra de 102 sujetos y hemos utilizado el Cuestionario de opinión sobre aspectos socio-educativos de la discapacidad (Gurdián, et al. 2020) y la Escala de neosexismo de Tougas et al. (1995); adaptación de Moya y Expósito (2001). Los resultados obtenidos nos han permitido comprobar que esta correlación entre capacitismo y neosexismo existe en la muestra estudiada. Serán necesarios nuevos estudios para poder extraer con colusiones más firmes.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (68 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.