Guía práctica para mejorar la motivación del alumnado de educación secundaria y formación profesional

Es un hecho que la motivación del alumnado disminuye significativamente en la educación secundaria y formación profesional, etapas educativas que vienen a coincidir con los primeros años de la adolescencia. Según la investigación psicoeducativa, la tipología de las demandas de aprendizaje que se les...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: e-Libro (Miami, Estados Unidos) (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Castellón de la Plana : Universitad Jaime I 2017.
Colección:Educació ; 21
Materias:
Acceso en línea:Acceso restringido con credenciales, usuarios UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=899504
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Es un hecho que la motivación del alumnado disminuye significativamente en la educación secundaria y formación profesional, etapas educativas que vienen a coincidir con los primeros años de la adolescencia. Según la investigación psicoeducativa, la tipología de las demandas de aprendizaje que se les pide a los estudiantes de estos niveles educativos y la calidad de los apoyos que se les proporciona, desde el ámbito familiar y escolar, para alcanzar dichas demandas, son clave para activar la intención de aprender del alumnado adolescente. Esta guía práctica brinda al profesorado de educación secundaria y formación profesional una metodología novedosa y eficaz para mejorar la motivación de sus alumnos, y combatir así uno de los principales problemas educativos que contribuyen al fracaso escolar. (Fuente: www.agapea.com).
Notas:Autor: Doménech Betoret, Fernando,
Autor, editor, etc.: Abellán, Laura,
Descripción Física:1 recurso en línea
Bibliografía:Contiene bibliografía.
ISBN:9788416546442
Acceso:Acceso restringido con credenciales, usuarios UPSA