Evaluar para conocer, examinar para excluir

Con frecuencia se dice que en la escuela se evalúa mucho. En contra de esta afirmación, conviene aclarar que en ella realmente se examina mucho, pero se evalúa muy poco. La razón de tal premisa es que de la evaluación siempre queremos conocer; sin embargo con el examen, normalmente confirmamos saber...

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Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Álvarez Méndez, Juan Manuel. autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Ediciones Morata 2005
Edición:Segunda edición: 2005 (reimpresión)
Colección:Pedagogía (Morata) Razones y propuestas educativas ; 6
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=898277
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Descripción
Sumario:Con frecuencia se dice que en la escuela se evalúa mucho. En contra de esta afirmación, conviene aclarar que en ella realmente se examina mucho, pero se evalúa muy poco. La razón de tal premisa es que de la evaluación siempre queremos conocer; sin embargo con el examen, normalmente confirmamos saberes o ignorancias, pero profesores y alumnos aprendemos poco.... Debemos descartar la idea de que la escuela es un órgano social de control, y trabajar convencidos de que su tarea se debe centrar en la promoción del conocimiento y de las personas que en ella conviven.
Descripción Física:126 páginas ; 21 cm
Bibliografía:Bibliografía páginas: [124]-126
ISBN:9788471124623