Inclusión de alumnos con TEL adaptación de actividades

Partiendo de una definición del Trastorno Específico del lenguaje (TEL), e inclusión, el objetivo de este trabajo es adaptar algunas actividades de la asignatura de Matemáticas para alumnos con Trastorno del lenguaje. Primero, se da una explicación sobre el TEL, la inclusión y la repercusión de esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Urteaga Mutiozabal, Amaia autor (autor), González Díez, Sonia María (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897643
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Partiendo de una definición del Trastorno Específico del lenguaje (TEL), e inclusión, el objetivo de este trabajo es adaptar algunas actividades de la asignatura de Matemáticas para alumnos con Trastorno del lenguaje. Primero, se da una explicación sobre el TEL, la inclusión y la repercusión de esta en el dicho trastorno. Posteriormente, en la parte práctica, se realiza una adaptación de algunos problemas matemáticos para alumnos de 4º de Primaria que tienen dificultades en la comprensión lectora. Aún sabiendo que la situación de este campo sigue en vías de investigación y muchas veces con puntos de vista contradictorios, la propuesta que se hace en este TFG pretende adaptar unas actividades para que sirva de ayuda a los profesores y alumnos con esta alteración.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (59 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.