Importancia de las TIC en el aula de educación Primaria

En la actualidad ocurren cambios y transformaciones de una forma muy rápida en todos los niveles de la sociedad, generando nuevas formas de comunicarse y de socializar, en ese sentido la educación también se ha visto influida por todos esos cambios, lo cual ha derivado en una nueva forma de aprender...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Urteaga Diaz de Garayo, Izaskun autor (autor), Cifuentes Vicente, María de la Purificación (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897639
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En la actualidad ocurren cambios y transformaciones de una forma muy rápida en todos los niveles de la sociedad, generando nuevas formas de comunicarse y de socializar, en ese sentido la educación también se ha visto influida por todos esos cambios, lo cual ha derivado en una nueva forma de aprender, buscar información y procesarla, por eso las formas de enseñar han cambiado y los docentes se han visto en la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas del aprendizaje. Los centro educativos, para dar respuesta a esas nuevas exigencias en el ámbito educativo, han dotado los centros de muchos recursos tecnológicos, sin embargo, algunos docentes no saben cómo darle un uso didáctico y pedagógico a los mismos. Para este estudio se propone una revisión bibliográfica a fin de indagar en el material documental existente acerca del tema que puedan dar respuesta y aclarar a los objetivos que hemos propuesto, así mismo, para esta revisión bibliográfica de representación explicativa-analítica se procedió a la búsqueda en las fuentes principales que en ellas pudimos encontrar artículos de procedencia científica en su versión original que fueron publicados en las siguientes bases de datos: Dialnet, Scielo, Redalyc, Google Academic y Analitycs.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (52 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.