Propuesta de intervención en habilidades sociales con alumnado con discapacidad intelectual leve

El objetivo de este trabajo es diseñar una propuesta de intervención para mejorar las habilidades sociales de un alumno con discapacidad intelectual leve que cursa 4º de Educación Primaria. Dicha propuesta se plantea desde un enfoque inclusivo, por lo que debido a la necesidad de mejorar las habilid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Rodríguez Iglesias, Cristina autor (autor), Santamaría Domínguez, Mónica (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897551
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo es diseñar una propuesta de intervención para mejorar las habilidades sociales de un alumno con discapacidad intelectual leve que cursa 4º de Educación Primaria. Dicha propuesta se plantea desde un enfoque inclusivo, por lo que debido a la necesidad de mejorar las habilidades que intervienen en las relaciones interpersonales tanto de este alumno como del resto de compañeros del mencionado curso, la propuesta será aplicada a toda la clase. La necesidad de entrenar las habilidades sociales para las personas con discapacidad intelectual surge al plantear que la competencia social pobre es el resultado de limitaciones específicas en habilidades verbales y no verbales que son necesarias para desarrollar una interacción social eficaz. Por ello, se han planteado una serie de actividades para potenciar y entrenar las habilidades sociales tanto del alumno con discapacidad como de sus compañeros del mismo curso.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (60 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.