Culturally responsive teaching Enseñanza con sensibilidad cultural
Este trabajo propone un método de enseñanza del inglés que integra la cultura anglosajona en el proceso de aprendizaje. El fin perseguido es lograr que el alumno asimile mejor los contenidos estrictamente lingüísticos mediante la inmersión en el contexto cultural de la lengua inglesa. En una socieda...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso bajo autorización |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897513 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Este trabajo propone un método de enseñanza del inglés que integra la
cultura anglosajona en el proceso de aprendizaje. El fin perseguido es lograr que el
alumno asimile mejor los contenidos estrictamente lingüísticos mediante la inmersión
en el contexto cultural de la lengua inglesa.
En una sociedad cada vez más influenciada por los procesos migratorios y la
globalización, la convivencia entre culturas es cada vez más estrecha; la educación
culturalmente sensible no sólo los prepara para adaptarse a este cambio social, sino
que, además, cuando viene acompañado de un desarrollo teórico centrado en
componentes lingüísticos y culturales, proporciona al docente de recursos formativos
que le permiten diseñar actividades de aprendizaje en los que se facilita al alumno el
aprendizaje de una L2. |
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (60 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |