Culturally responsive teaching Enseñanza con sensibilidad cultural

Este trabajo propone un método de enseñanza del inglés que integra la cultura anglosajona en el proceso de aprendizaje. El fin perseguido es lograr que el alumno asimile mejor los contenidos estrictamente lingüísticos mediante la inmersión en el contexto cultural de la lengua inglesa. En una socieda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Barras Sierra, Blanca autor (autor), Castro Carracedo, Juan Manuel, 1976- (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897513
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este trabajo propone un método de enseñanza del inglés que integra la cultura anglosajona en el proceso de aprendizaje. El fin perseguido es lograr que el alumno asimile mejor los contenidos estrictamente lingüísticos mediante la inmersión en el contexto cultural de la lengua inglesa. En una sociedad cada vez más influenciada por los procesos migratorios y la globalización, la convivencia entre culturas es cada vez más estrecha; la educación culturalmente sensible no sólo los prepara para adaptarse a este cambio social, sino que, además, cuando viene acompañado de un desarrollo teórico centrado en componentes lingüísticos y culturales, proporciona al docente de recursos formativos que le permiten diseñar actividades de aprendizaje en los que se facilita al alumno el aprendizaje de una L2.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (60 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.