Recursos tiflotecnológicos para alumnado con discapacidad visual en el aula
La Discapacidad Visual, es una de las discapacidades con mayor prevalencia a nivel mundial. Se trata de una alteración en la estructura y funcionamiento de la visión y afecta al aprendizaje que se pueda lograr a través del sentido de la vista. Una de las consecuencias asociadas a esta discapacidad e...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso bajo autorización |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897509 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | La Discapacidad Visual, es una de las discapacidades con mayor prevalencia a
nivel mundial. Se trata de una alteración en la estructura y funcionamiento de la
visión y afecta al aprendizaje que se pueda lograr a través del sentido de la
vista. Una de las consecuencias asociadas a esta discapacidad es la dificultad de
conseguir información a través de la tecnología por medios naturales, en este
caso la visión. Por ello, la importancia de las ayudas tiflotecnológicas, que son
herramientas de una gran utilidad para proporcionar a los alumnos con
Discapacidad Visual acceder a las nuevas tecnologías para poder tener una
mayor posibilidad y acceso a la información, recursos didácticos y materiales,
favorecer su autonomía personal y permitir la participación e integración en la
escuela como en la sociedad, mejorando así su calidad de vida en general. Este trabajo plantea una revisión teórica entorno a la Discapacidad visual, las
implicaciones que tiene en el desarrollo de las funciones tanto de lectoescritura
como comunicativas y de aprendizaje, así como una recopilación de
herramientas, recursos y dispositivos tiflotecnológicos que se usan en el aula
para mejorar el aprendizaje y el desarrollo de capacidades del alumnado con
Discapacidad Visual.
|
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (54 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |