Danza en el aula Metodología de enseñanza en el aula de Educación Física : Propuesta de un programa de Danza-terapia en el aula

Se lleva a cabo una revisión bibliográfica donde se investigan los beneficios que se pueden obtener a través de la danza y poder aplicarlos en la sesión de Educación Física. El planteamiento de la misma es muy personal y diferente entre los docentes, no existen unas pautas o normas firmes sobre las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Arco Chas, Carmen del autor (autor), Cifuentes Vicente, María de la Purificación (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897507
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se lleva a cabo una revisión bibliográfica donde se investigan los beneficios que se pueden obtener a través de la danza y poder aplicarlos en la sesión de Educación Física. El planteamiento de la misma es muy personal y diferente entre los docentes, no existen unas pautas o normas firmes sobre las que crearlas. Por ello, se verá cómo la predisposición de los alumnos y del maestro son el principal eslabón a partir del cual se iniciará el camino hacia la propuesta e introducción de la danza dentro del aula de Educación Física. Por último, se presenta una propuesta de un programa educativo que sustenta sus bases en la Danza-terapia, poco conocida en nuestro país. Se trata de un programa que mejora la vida de los alumnos, aplicable en los diferentes niveles y beneficioso independientemente de las características del grupo.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (51 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.