Utilización de la metodología de juegos de Escape en un aula de 1o de Primaria
La finalidad del presente Trabajo de Fin de Grado es valorar los beneficios que presenta la aplicación de metodologías innovadoras en la etapa de Educación Primaria, centrado especialmente en el uso de la gamificación a través de los conocimientos adquiridos previamente en el proceso de investigaci...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Indeterminado |
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso previa autorización |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897474 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | La finalidad del presente Trabajo de Fin de Grado es valorar los beneficios que presenta la aplicación de metodologías innovadoras en la etapa de Educación Primaria, centrado especialmente en el uso de la gamificación a través de los conocimientos adquiridos
previamente en el proceso de investigación realizado. Además se busca comprobar la eficacia que tiene concretamente la utilización de la metodología de juegos de escape en un aula de 1º de Educación Primaria, es decir, en el primer ciclo de la etapa, mediante la realización de una propuesta didáctica de esta metodología que fomente la motivación y la cooperación del alumnado en su realización para una mejor adquisición o consolidación de los conocimientos adquiridos previamente sobre la asignatura de matemáticas, y ambientado en un tema atractivo y motivador para los participantes, la Edad Media.
Asimismo, se valora la importancia que la innovación educativa y las metodologías activas van adquiriendo en la actualidad y el incremento que existe sobre su utilización en las aulas así como el papel que el profesorado representa en su aplicación y la tarea que supone en la labor docente. |
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (63 páginas) : ilustraciones |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |