TDAH y emociones una revisión bibliográfica

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH, con una prevalencia del 5% de la población infantil a nivel mundial, es cada vez más común en las aulas. Sus síntomas más característicos son la hiperactividad, impulsividad e inatención, sin embargo, conlleva consecuencias para los aspe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Martínez de Iturrate Rueda, Ana autor (autor), Rodríguez Becerra, Manuel (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897442
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH, con una prevalencia del 5% de la población infantil a nivel mundial, es cada vez más común en las aulas. Sus síntomas más característicos son la hiperactividad, impulsividad e inatención, sin embargo, conlleva consecuencias para los aspectos sociales, emocionales y cognitivos del desarrollo del niño. Los estudios e investigaciones realizados sobre la etología de este trastorno han permitido conocer un gran número de factores asociados a este trastorno, además de la relación de este trastorno con un déficit en el control ejecutivo. El presente trabajo pretende, en primer lugar, realizar una revisión de la literatura actual sobre el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, y, en segundo lugar, analizar en base a la revisión bibliográfica las características y dificultades a nivel emocional de los niños que padecen este trastorno. Por último, se ofrecen una serie de estrategias tanto para padres como para profesionales destinadas al desarrollo y mejora de las habilidades socioemocionales de los niños con TDAH.
Notas:Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (67 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.