La inteligencia emocional en niños con trastorno del espectro autista

En las siguientes páginas, se hará un breve recorrido sobre la evolución y las características más predominantes del trastorno del espectro autista. Aunque, hoy en día, no ha sido posible encontrar las causas más significativas sobre la aparición del TEA, se han llevado a cabo varios estudios y anál...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Hernández Rodríguez, Tamara autor (autor), Fernández Mateos, Luz María (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para acceso completo. Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897424
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En las siguientes páginas, se hará un breve recorrido sobre la evolución y las características más predominantes del trastorno del espectro autista. Aunque, hoy en día, no ha sido posible encontrar las causas más significativas sobre la aparición del TEA, se han llevado a cabo varios estudios y análisis para llegar a descubrir el origen que ocasiona su manifestación y, así, posibilitar una detección más rápida llegando a soluciones más localizadas para una mejora en su intervención. Por este motivo, se desarrollará una propuesta para niños/as que estén diagnosticados con TEA con la ayuda de un programa de intervención. La finalidad de realizar esta intervención reside en el interés por acercarme más al alumnado con necesidades educativas especiales y, en este caso, indagar y conocer de manera más concreta este trastorno.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (69 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.