El tratamiento de la coeducación y la adquisición de roles de género a través de la literatura infantil evolución del personaje de la princesa

El principal objetivo que se persigue con la realización de este Trabajo de Fin de Grado es analizar el papel que juega la literatura infantil, a través de la evolución del personaje de la princesa, en la adquisición de roles de género y cómo esta puede fomentar la igualdad efectiva entre niños y ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Jara Noya, Aída autor (autor), Martín Sánchez, Óscar José (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para acceso completo. Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897421
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El principal objetivo que se persigue con la realización de este Trabajo de Fin de Grado es analizar el papel que juega la literatura infantil, a través de la evolución del personaje de la princesa, en la adquisición de roles de género y cómo esta puede fomentar la igualdad efectiva entre niños y niñas sin distinción de género. Para ello, haremos un breve recorrido por el concepto de literatura infantil, cuento literario y álbum ilustrado. A su vez, analizaremos cómo está presente en la actualidad la coeducación en el sistema educativo español, y cómo este puede actuar como generador de estereotipos de género. Mediante el análisis comparativo de la figura de la princesa, hemos elegido algunos cuentos tradicionales y un álbum ilustrado, gracias a los cuales, trataremos de visibilizar las principales diferencias encontradas, extrayendo unas conclusiones finales en las que haremos palpable la evolución del personaje de la princesa, que nos servirá de ejemplo paradigmático de modelo de coeducación y adquisición de los roles de género en la actualidad.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (40 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.