El cuento como recurso para trabajar las emociones en Educación Infantil

Con el presente trabajo se pretende mejorar la inteligencia emocional en los niños de Educación Infantil a través de recursos que resulten estimulantes, divertidos y dinámicos. Para trabajar la educación emocional en los centros educativos se puede contar con distintos recursos, materiales y estrate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Menacho Fernández, María autor (autor), Guevara Ingelmo, Raquel María (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso bajo autorización.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897415
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Con el presente trabajo se pretende mejorar la inteligencia emocional en los niños de Educación Infantil a través de recursos que resulten estimulantes, divertidos y dinámicos. Para trabajar la educación emocional en los centros educativos se puede contar con distintos recursos, materiales y estrategias que resultan accesibles y que están presentes de forma natural en el mundo del niño. Pero esta propuesta se va a centrar en el uso del cuento, material especialmente presente en las aulas de infantil y de gran valor educativo. Este material permite fomentar la creatividad y la imaginación, mejora la motivación, favorece la comunicación y permite trabajar muchos contenidos.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (55 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.