Trastornos del espectro autista educando las emociones

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que puede provocar problemas sociales, conductuales y de comunicación debido a múltiples causas que al juntarse provocan cambios en el desarrollo del individuo. Estas manifestaciones aparecen en los primeros años del niño y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Fuentes Poyo, Rosa María autor (autor), González Díez, Sonia María (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897413
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Descripción
Sumario:El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que puede provocar problemas sociales, conductuales y de comunicación debido a múltiples causas que al juntarse provocan cambios en el desarrollo del individuo. Estas manifestaciones aparecen en los primeros años del niño y perdurarán toda la vida, aunque los síntomas pueden mejorar con una buena intervención. En las últimas décadas el interés por el TEA se ha incrementado debido a la implicación de profesionales de la educación, la ciencia, asociaciones y familiares de afectados por dicho trastorno. El Trastorno del Espectro Autista supone un desafío tanto para la ciencia como para la educación; a nivel científico para encontrar la etimología de éste y a nivel educativo para garantizar la integración de los niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) garantizando una educación de calidad. Los niños con TEA tienen afectadas diferentes áreas del desarrollo, presentan déficits en la interacción social, en la comunicación y el lenguaje. Las competencias emocionales se ven gravemente afectadas, de ahí que sea necesario trabajarlas en el ámbito escolar para garantizar el desarrollo integral del niño. Este trabajo se centra en una evaluación diagnóstica de un niño con TEA de nivel 1 según el DSM-5 (2013) lo que permitirá diseñar una propuesta didáctica lo más ajustada a la realidad y acorde a sus necesidades para efectuar la intervención educativa.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (74 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
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