Trastornos del espectro autista educando las emociones
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que puede provocar problemas sociales, conductuales y de comunicación debido a múltiples causas que al juntarse provocan cambios en el desarrollo del individuo. Estas manifestaciones aparecen en los primeros años del niño y...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso bajo autorización |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897413 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que
puede provocar problemas sociales, conductuales y de comunicación debido a múltiples causas que al juntarse provocan cambios en el desarrollo del individuo. Estas
manifestaciones aparecen en los primeros años del niño y perdurarán toda la vida,
aunque los síntomas pueden mejorar con una buena intervención.
En las últimas décadas el interés por el TEA se ha incrementado debido a la
implicación de profesionales de la educación, la ciencia, asociaciones y familiares de
afectados por dicho trastorno. El Trastorno del Espectro Autista supone un desafío tanto para la ciencia como para la educación; a nivel científico para encontrar la etimología de éste y a nivel educativo para garantizar la integración de los niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) garantizando una educación de calidad.
Los niños con TEA tienen afectadas diferentes áreas del desarrollo, presentan
déficits en la interacción social, en la comunicación y el lenguaje. Las competencias
emocionales se ven gravemente afectadas, de ahí que sea necesario trabajarlas en el
ámbito escolar para garantizar el desarrollo integral del niño.
Este trabajo se centra en una evaluación diagnóstica de un niño con TEA
de nivel 1 según el DSM-5 (2013) lo que permitirá diseñar una propuesta didáctica lo
más ajustada a la realidad y acorde a sus necesidades para efectuar la intervención
educativa.
|
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (74 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |