La capacidad empática del docente en educación primaria

Este Trabajo de Fin de Grado trata sobre la capacidad empática del profesorado en Educación Primaria. Para ello se hace una revisión bibliográfica, en la que se explica la existencia de una empatía cognitiva y una empatía afectiva y las diferentes metodologías que existen para evaluar la capacidad e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: García Huete, María autor (autor), Mateos Hernández, Luis Alberto (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para acceso completo. Acceso bajo autorización.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897380
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este Trabajo de Fin de Grado trata sobre la capacidad empática del profesorado en Educación Primaria. Para ello se hace una revisión bibliográfica, en la que se explica la existencia de una empatía cognitiva y una empatía afectiva y las diferentes metodologías que existen para evaluar la capacidad empática de una persona, destacando el Test de Empatía Cognitiva y Afectiva. Este test se lleva a la práctica en una pequeña investigación, dentro de este trabajo, para evaluar la capacidad empática del profesorado y en base a los resultados obtenidos, elaborar un Programa de Entrenamiento de Docentes de Primaria en Empatía.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (73 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.