La representación familiar en los cuentos clásicos y en los álbumes ilustrados actuales un análisis comparativo

La literatura infantil rodea al niño y forma una parte esencial de su vida. Esta constante presencia en ella hace que las ideas que la literatura presenta sean absorbidas por el niño y pasen a formar parte de su forma de ver el mundo. Por ello, la representación de la diversidad familiar en la liter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Fernández Iglesias, Sara autor (autor), Martín Sánchez, Óscar José (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897353
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La literatura infantil rodea al niño y forma una parte esencial de su vida. Esta constante presencia en ella hace que las ideas que la literatura presenta sean absorbidas por el niño y pasen a formar parte de su forma de ver el mundo. Por ello, la representación de la diversidad familiar en la literatura infantil es tan importante. En este Trabajo Fin de Grado se analizan los modelos de familia presentados por tres cuentos populares y tres álbumes ilustrados, así como se hacen comparaciones entre ellos. En el análisis se ha encontrado una clara diferencia entre ambos. Mientras que los álbumes ilustrados muestran de forma positiva la diversidad, los cuentos populares, pese a no presentar modelos de familia tradicionales en sus protagonistas, abogan de una forma u otra por ellos.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (58 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.