Alternativas a la escuela en el siglo XXI apuesta por una educación pausada

Hoy en día la sociedad vive bajo la presión de la velocidad, lo cual, se refleja en las escuelas de manera directa. Inmersos en las prisas, se han olvidado de respetar los ritmos del alumnado y de este modo no a todos se les ofrecen los suficientes recursos para que su educación sea significativa. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Goenaga Martín, Iñaki autor (autor), Alfonso Sánchez, José Manuel, 1964- (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para acceso completo. Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897333
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Hoy en día la sociedad vive bajo la presión de la velocidad, lo cual, se refleja en las escuelas de manera directa. Inmersos en las prisas, se han olvidado de respetar los ritmos del alumnado y de este modo no a todos se les ofrecen los suficientes recursos para que su educación sea significativa. Este trabajo se ha realizado con el objetivo de promover la reflexión de los ritmos de trabajo de las escuelas y dar a conocer la educación pausada. En concreto y en consonancia con una serie de modelos educativos alternativos, se propone, una pedagogía cuyo eje se basa en el respeto al ritmo de cada alumno. Para la elaboración de dicha propuesta, la documentación teórica y las observaciones realizadas en la escuela alternativa Zingira (Orio, Guipúzcoa) han sido esenciales.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (42 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.