La evolución femenina en el sistema educativo español De la Ley Moyano a la nueva perspectiva del siglo XX

Este trabajo tiene como finalidad analizar la participación y promoción de la enseñanza femenina en el sistema educativo español desde los primeros planes de instrucción que datan del siglo XIX hasta la actualidad. Es necesario subrayar que cada uno de ellos así como las sucesivas reformas y leyes e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Estacas Hernández, Natalia autor (autor), Rodríguez Láiz, Ana (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897331
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este trabajo tiene como finalidad analizar la participación y promoción de la enseñanza femenina en el sistema educativo español desde los primeros planes de instrucción que datan del siglo XIX hasta la actualidad. Es necesario subrayar que cada uno de ellos así como las sucesivas reformas y leyes educativas están sujetas al ideario político de los diferentes partidos que gobiernan en cada momento. A pesar del avance social la discriminación hacia las mujeres y la lucha de este colectivo por erradicarla siguen dándose en diferentes ámbitos, sin ser el educativo una excepción, por lo que se constata la necesidad de una educación equitativa dentro de nuestras aulas.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (55 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.