La igualdad más allá de las aulas Una propuesta socioeducativa para trabajar en igualdad con familias, profesorado y alumnado

La escuela debe descansar sobre una serie de valores igualitarios, respetuosos y no discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, cultura, procedencia, etc. Esta es la principal premisa sobre la que descansa todo nuestro sistema educativo. Formación accesible, escuela inclusiva o coeducación s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Díez Serrano, María Teresa autor (autor), Rodríguez Láiz, Ana (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897321
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La escuela debe descansar sobre una serie de valores igualitarios, respetuosos y no discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, cultura, procedencia, etc. Esta es la principal premisa sobre la que descansa todo nuestro sistema educativo. Formación accesible, escuela inclusiva o coeducación son terminologías bastante recurrentes en nuestro vocabulario docente. Ahora bien ¿se aplica? Es decir, más allá de la formalidad académica y legislativa que descansa sobre el papel ¿podemos hablar de igualdad real en las aulas? Cuando hablamos de igualdad real nos referimos a que estamos educando de manera igualitaria a niños y niñas, entendido como que no nos limitamos a proclamar los derechos, si no aplicarlos de manera consciente. En este trabajo se han obtenido datos sobre cómo se trabaja la igualdad en un Centro Rural Agrupado de la provincia de Cáceres
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (82 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.