La igualdad más allá de las aulas Una propuesta socioeducativa para trabajar en igualdad con familias, profesorado y alumnado
La escuela debe descansar sobre una serie de valores igualitarios, respetuosos y no discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, cultura, procedencia, etc. Esta es la principal premisa sobre la que descansa todo nuestro sistema educativo. Formación accesible, escuela inclusiva o coeducación s...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso bajo autorización |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897321 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | La escuela debe descansar sobre una serie de valores igualitarios, respetuosos
y no discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, cultura, procedencia, etc. Esta
es la principal premisa sobre la que descansa todo nuestro sistema educativo.
Formación accesible, escuela inclusiva o coeducación son terminologías bastante
recurrentes en nuestro vocabulario docente. Ahora bien ¿se aplica? Es decir, más
allá de la formalidad académica y legislativa que descansa sobre el papel ¿podemos
hablar de igualdad real en las aulas? Cuando hablamos de igualdad real nos referimos a que estamos educando de manera igualitaria a niños y niñas, entendido como que no nos limitamos a proclamar los derechos, si no aplicarlos de manera consciente.
En este trabajo se han obtenido datos sobre cómo se trabaja la igualdad
en un Centro Rural Agrupado de la provincia de Cáceres
|
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (82 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |