La dimensión educativa del entorno urbano en el primer curso de Educación Primaria propuesta didáctica para potenciar la competencia social y cívica

Se pretende desarrollar una propuesta didáctica para potenciar la competencia social y cívica en los alumnos del primer curso de Educación Primaria, a través de las salidas didácticas. Para ello se va utilizar la dimensión educativa del entorno urbano desde la perspectiva del aula sin muros, la ciud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Delgado González, Patricia autor (autor), Conderana, José Alberto (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897319
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se pretende desarrollar una propuesta didáctica para potenciar la competencia social y cívica en los alumnos del primer curso de Educación Primaria, a través de las salidas didácticas. Para ello se va utilizar la dimensión educativa del entorno urbano desde la perspectiva del aula sin muros, la ciudad educadora y las comunidades de aprendizaje, poniendo de manifiesto la importancia que tiene el entorno, concretamente la ciudad para el desarrollo de los niños. También se van a trabajar el resto de competencias ya que esta propuesta está diseñada para trabajar de forma globalizada. La competencia lingüística va a tener cierta relevancia ya que los niños de esta etapa educativa están inmersos en el proceso de adquisición tanto de la lectura como de la escritura
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (59 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.