La dimensión educativa del entorno urbano en el primer curso de Educación Primaria propuesta didáctica para potenciar la competencia social y cívica
Se pretende desarrollar una propuesta didáctica para potenciar la competencia social y cívica en los alumnos del primer curso de Educación Primaria, a través de las salidas didácticas. Para ello se va utilizar la dimensión educativa del entorno urbano desde la perspectiva del aula sin muros, la ciud...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso bajo autorización |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897319 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Se pretende desarrollar una propuesta didáctica para
potenciar la competencia social y cívica en los alumnos del primer curso de Educación
Primaria, a través de las salidas didácticas. Para ello se va utilizar la dimensión
educativa del entorno urbano desde la perspectiva del aula sin muros, la ciudad
educadora y las comunidades de aprendizaje, poniendo de manifiesto la importancia
que tiene el entorno, concretamente la ciudad para el desarrollo de los niños.
También se van a trabajar el resto de competencias ya que esta
propuesta está diseñada para trabajar de forma globalizada. La competencia lingüística va a tener cierta relevancia ya que los niños de esta etapa educativa están inmersos en el proceso de adquisición tanto de la lectura como de la escritura
|
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (59 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |