Prevención del acoso escolar en colegios de Educación Primaria

El bullying o acoso escolar es una realidad con la que luchamos día a día, la cual fue definida inicialmente por Heineman y estudiada por Olweus en 1973. El bullying se define como una forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce de forma reiterada y cuyas consecuencias comprometen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Graiño Cousillas, Marta autor (autor), González Alonso, Fernando (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para acceso completo. Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897317
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El bullying o acoso escolar es una realidad con la que luchamos día a día, la cual fue definida inicialmente por Heineman y estudiada por Olweus en 1973. El bullying se define como una forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce de forma reiterada y cuyas consecuencias comprometen el desarrollo de la persona. La primera parte de este trabajo analiza el fenómeno del bullyng, el ciberbullying y sus consecuencias, así como la importancia de la detección y prevención de forma precoz. Este análisis suscita la necesidad de elaborar un programa de prevención de acciones formativas dada la importancia de la prevención del bullying desde edades tempranas. La segunda parte del trabajo se centra en la explicación del programa de prevención elaborado, el cual se ha dirigido a los alumnos del último ciclo de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años. El objetivo de este programa es sensibilizar y concienciar al alumnado sobre esta problemática social mediante el entrenamiento de las habilidades sociales y emocionales para crear un clima en el propio centro educativo que esté caracterizado por valores como el respeto, la aceptación y la empatía.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (51 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.