Dislexia fonológica análisis y propuesta de intervención en un caso

La dislexia es una dificultad en el proceso lector. Puede manifestarse antes o después de que se produzca el aprendizaje de la lectura y escritura. Podemos diferenciar dos tipos de dislexia: evolutiva y adquirida. Dentro de la dislexia evolutiva o de desarrollo, podemos distinguir la de tipo fonológ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Río Corral, Miryam del autor (autor), Ramos Baz, Marta (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso bajo autorización
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Descripción
Sumario:La dislexia es una dificultad en el proceso lector. Puede manifestarse antes o después de que se produzca el aprendizaje de la lectura y escritura. Podemos diferenciar dos tipos de dislexia: evolutiva y adquirida. Dentro de la dislexia evolutiva o de desarrollo, podemos distinguir la de tipo fonológico. Los sujetos que tienen este tipo de dislexia leen por la vía léxica, ya que tienen afectada la vía subléxica. Presentan dificultad en la lectura de pseudopalabras y en las palabras con ortografía desconocida por el sujeto. Los errores más comunes que suelen cometer son lexicalizaciones, omisiones, sustituciones e inversiones de letras, entre otros. Suelen dar buenos resultados en la lectura de palabras familiares, tanto irregulares como regulares. Ante estas dificultades, se propone un planteamiento de intervención para una alumna con dislexia fonológica. Para ello, se han elaborado actividades de motivación a la lectura, de discriminación fonológica, de comprensión lectora y de léxico
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (53 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
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