Dislexia fonológica análisis y propuesta de intervención en un caso
La dislexia es una dificultad en el proceso lector. Puede manifestarse antes o después de que se produzca el aprendizaje de la lectura y escritura. Podemos diferenciar dos tipos de dislexia: evolutiva y adquirida. Dentro de la dislexia evolutiva o de desarrollo, podemos distinguir la de tipo fonológ...
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Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
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Acceso en línea: | Acceso bajo autorización |
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Sumario: | La dislexia es una dificultad en el proceso lector. Puede manifestarse antes o después
de que se produzca el aprendizaje de la lectura y escritura. Podemos diferenciar dos
tipos de dislexia: evolutiva y adquirida. Dentro de la dislexia evolutiva o de desarrollo,
podemos distinguir la de tipo fonológico. Los sujetos que tienen este tipo de dislexia
leen por la vía léxica, ya que tienen afectada la vía subléxica. Presentan dificultad en la lectura de pseudopalabras y en las palabras con ortografía desconocida por el sujeto. Los errores más comunes que suelen cometer son lexicalizaciones, omisiones,
sustituciones e inversiones de letras, entre otros. Suelen dar buenos resultados en la
lectura de palabras familiares, tanto irregulares como regulares. Ante estas
dificultades, se propone un planteamiento de intervención para una alumna con
dislexia fonológica. Para ello, se han elaborado actividades de motivación a la lectura,
de discriminación fonológica, de comprensión lectora y de léxico
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Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (53 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |