La gamificación en educación física un programa de intervención

Vivimos en una sociedad en constante progreso y cambio, inmersa en las nuevas tecnologías. La gamificación ha cobrado especial auge en la actualidad y se ha introducido en diferentes campos, entre ellos, el educativo. Es una técnica que utiliza los elementos del juego para enseñar contenidos curricu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Oyagüe González, Laura autor (autor), Alonso Secades, Vidal (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para acceso completo. Acceso bajo autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897295
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Vivimos en una sociedad en constante progreso y cambio, inmersa en las nuevas tecnologías. La gamificación ha cobrado especial auge en la actualidad y se ha introducido en diferentes campos, entre ellos, el educativo. Es una técnica que utiliza los elementos del juego para enseñar contenidos curriculares, proporcionando motivación y ofreciendo a los niños experiencias gratas, aprendizajes significativos y funcionales. A lo largo del presente trabajo nos centraremos en abordar teóricamente la gamificación, conociendo sus características, elementos y beneficios, para luego, diseñar un programa de intervención aplicando la gamificación en la etapa de Educación Primaria en la asignatura de Educación Física.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (44 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.