La teoría polivagal y el mindfullness la activación del nervio vago en 4o de primaria para la autorregulación emocional

El presente TFG aborda la importancia de las emociones, identificar la relación existente entre la Teoría Polivagal y el mindfulness a través de la activación del nervio vago, además de exponer una serie de actividades para 4º de educación primaria aplicables tanto en el ámbito educativo como en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Pérez Larrea, Elena autor (autor), Mateos Hernández, Luis Alberto (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para acceso completo. Acceso restringido
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=897254
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El presente TFG aborda la importancia de las emociones, identificar la relación existente entre la Teoría Polivagal y el mindfulness a través de la activación del nervio vago, además de exponer una serie de actividades para 4º de educación primaria aplicables tanto en el ámbito educativo como en el personal. Se ha realizado una revisión bibliográfica en la cual se han sistematizado cualitativamente y analizado los diez documentos de ámbito internacional considerados más importantes, que hacen referencia al tema con un tiempo de antigüedad máximo de cinco años. Se concluye que puede existir una vinculación entre ambos aspectos permitiendo a través de la práctica de la meditación guiada la activación del nervio vago siendo beneficioso para incentivar en los más pequeños la regulación emocional que les permitirá identificar y crear de una manera objetiva su autoconcepto. No obstante, se necesita seguir investigando más lainfluencia que tiene el mindfulness la teoría polivagal y el nervio vago.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (54 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.